¡Descubra nuestro nuevo Portal Personas! Acceda fácil y seguro desde donde esté. ¡Conózcalo ahora!

Menú

ícono accesibilidad

Tamaño de letra

Habilitar audio

Desactivado

Políticas de accesibilidad web
Historia del banco

Cuidémonos de los ciberdelincuentes

Es muy importante que proteja a sus empleados y proveedores de los ataques Business Email Compromise (BEC) o suplantaciones identidad que los delincuentes de la web usan para estafar a las personas obteniendo su información personal.

 

 

El fraude BEC tiene dos modalidades con diferentes características y modos de operación:

 

 

  • • Fraude CEO: el delincuente envía un correo electrónico que parece proceder del CEO o alguno de los directores de la compañía, a un empleado que tenga la capacidad de hacer transferencias, dándole instrucciones para que envíe fondos a una cuenta que realmente pertenece al atacante. 
  • • Orden de pago falsa: el delincuente, tras acceder a la cuenta de un usuario, busca en el correo una orden de pago que esté pronta a vencer, para después conectar con el departamento financiero y pedir un cambio de cuenta de pago. 

 

 

¿Cómo puede obtener el delincuente esta información?

 

Lo más seguro es que el atacante obtenga esta información a través de un envío de Phishing, la cual es una modalidad de fraude a través de correo electrónico, el cual supuestamente llega de una entidad oficial, en donde la victima facilitó sus datos.

 

 

Es por eso que tenemos que estar siempre alerta, desconfiar y verificar las fuentes de los correos electrónicos que recibimos y la información que se nos solicitan, pensando en cuidar los datos personales y los de la empresa.

 

 

Entre todos nos ayudamos para evitar ser víctimas del fraude.

Contenido relacionado