Structured Content

Frech para Vivienda de Interés Social Nueva

¿En qué consiste el subsidio Frech VIS?

Es un subsidio en el cual el gobierno cubre un porcentaje de la tasa de interés prevista para la adquisición del crédito con el fin de facilitar el acceso a financiamiento, que favorece a familias que adquieran una vivienda de interés social (VIS) nueva, cuyo valor sea de hasta 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV). aplica en las ciudades descritas en el Decreto 1467 de 2019, y hasta 135  SMMLV  de acuerdo con lo previsto en el mismo Decreto, con destino al pago de los intereses durante los primeros siete años del crédito.

El Banco Amigo en el 2020, fiel a su propósito de acompañar a los hogares colombianos en las diferentes etapas de su vida, implementó la ampliación de la cobertura FRECH VIS (vivienda de interés social) que consiste en extender el beneficio de reducción de tasa del gobierno (4 o 5 puntos porcentuales) durante toda la vigencia del crédito, es decir, que la tasa del crédito y la cuota se mantienen fijas porque una vez finalizan los 7 años del subsidio de tasa del Gobierno Nacional, el Banco mantiene el descuento en la tasa de interés, siempre y cuando no incurra en alguna de las causales de pérdida del beneficio. 

Somos la única entidad del mercado que ofrece el beneficio indistintamente el lugar en donde el cliente compre la vivienda nueva de interés social. 

No es un requisito que el proyecto constructor haya sido financiado por el Banco Caja Social, es una medida para todos los Colombianos que quieran adquirir su vivienda de interés social nueva con un crédito otorgado por el Banco Caja Social.

En el Banco Caja Social trabajamos día a día para apoyar el crecimiento de los colombianos. 

Razones de sobra para ser amigos.

Para mayor información, acérquese a nuestras oficinas en todo el país, donde nuestro aseesores le esperan para atenderle. 

*Sujeto a disponibilidad de cupos de subsidio de tasa de Gobierno.
**La tasa con el beneficio FRECH del Gobierno será del 0,96% M.V., equivalente al 12,15% E.A. Aplica para cuota tasa fija en pesos. Los créditos en UVR se ajustan por la inflación. La aprobación del crédito, está sujeto a políticas de la entidad. Los créditos en pesos y UVR se financian hasta por 20 años. Aplican términos y condiciones.