Nosotros

Nosotros

Sabemos que usted constantemente está buscando quién lo acompañe y le ayude a hacer realidad sus sueños. El Banco Caja Social nació para estar a su servicio, por eso es su Banco Amigo.

El Banco Caja Social es una de las empresas de la Fundación Grupo Social, eso significa que lleva más de 100 años trabajando en Colombia, única y exclusivamente, para construir cada día una sociedad más justa, solidaria, productiva y en paz.

La Fundación Grupo Social es la cabeza de un sólido grupo económico que durante más de 100 años se ha dedicado exclusivamente a servir a la sociedad, impulsando procesos de desarrollo integral a través de la gestión de sus empresas y el acompañamiento a las comunidades excluidas, para generar oportunidades a quienes no las han tenido. 

Como parte del grupo empresarial la Fundación Grupo Social, el Banco Caja Social tiene como fundamento el compromiso y la adopción de una gestión socialmente responsable, a partir de unas funciones que garanticen un mayor bienestar para la sociedad en su conjunto. Tales funciones no se dan en cuestiones externas o complementarias a su quehacer, sino en el ejercicio de su negocio. Estas son:

  • Producción de bienes y servicios para la satisfacción de necesidades estratégicas para el desarrollo de la sociedad y la inclusión de sectores populares que  no son atendidos por la oferta tradicional.
  • Generación de riqueza.
  • Ser una entidad propicia para la convivencia y el desarrollo de sus colaboradores.
  • Participación activa en la construcción y solución creativa de los principales problemas sociales, con una alta preocupación por el bien común.

Es así como el Banco Caja Social se ha orientado, durante más de 100 años, a la provisión de servicios financieros para los segmentos de menores ingresos de la población colombiana, es decir, hacia el mercado masivo con énfasis en la atención de sectores populares, microempresarios y pequeñas y medianas empresas; así como al sector inmobiliario y distintos segmentos del mercado de personas contribuyendo al desarrollo del país y al progreso económico y social de estas personas y sus familias.

Banco Caja Social tiene 2,3 millones de clientes activos y presencia en 66 municipios del país, con 271 oficinas, 3 extensiones,  664 cajeros automáticos propios, 56 máquinas multifuncionales y más de 1.800 Corresponsales Bancarios. Sus activos totales suman cerca de $14,3 billones (1).




1Cifras a abril de 2019.