Alivios 2
21 de Mayo 2020
21 de Mayo 2020
Etiquetas relacionadas:
Ahorro e inversiónNueva fase de alivios
(Mayo 21, 2020)
Adicionalmente a los alivios iniciales, (ver ABC alivios fase 1), cuyo período de aplazamiento está llegando a su fin, y en consideración a la extensión del aislamiento preventivo y sus consecuencias sobre la realidad financiera de nuestros clientes, el Banco Caja Social ha decidido otorgar una nueva fase de alivios para los clientes que al 29 de febrero de 2020 estaban al día o no presentaban mora igual o superior a 30 días en sus créditos.
Para quienes no puedan atender el pago de su cuota mensual, recibirán de forma automática, sin que tengan que hacer nada, un mes más de aplazamiento. Entenderemos la necesidad de aplazamiento, si pasados ocho (8) días de la fecha de vencimiento de la cuota no se ha realizado el pago correspondiente.
Para quienes tengan la posibilidad de atender oportunamente el pago de su próxima cuota mensual, recibirán un nuevo descuento del 30% sobre los intereses del crédito del mes siguiente.
Sí. Los clientes cobijados por los alivios son los mismos: aquellos que al 29 de febrero de 2020 estaban al día o no presentaban mora igual o superior a 30 días en sus créditos.
Sí. Somos conscientes que los clientes que siguieron pagando durante los meses de marzo y abril pueden verse afectados en este momento, por eso se pueden acoger a esta nueva fase, siempre y cuando al 29 de febrero de 2020 estaban al día o no presentaban mora igual o superior a 30 días en sus créditos.
Si pasados ocho (8) días calendario a la fecha de vencimiento de su cuota usted no la ha pagado, aplicaremos de manera automática el aplazamiento de una (1) cuota adicional. Es decir, usted no tiene que hacer nada para acogerse al beneficio, pues el Banco lo hará por usted, siempre y cuando cumpla con las condiciones establecidas.
Si realiza el pago oportuno de su cuota, usted recibirá un 30% de descuento de los intereses de su crédito en el próximo mes, de manera automática, es decir usted no tiene que hacer nada, pues el Banco lo hará por usted.
Que al 29 de febrero su(s) crédito(s) estuviera(n) al día o no presentara(n) mora igual o superior a 30 días.
El Banco entenderá y acompañará la situación particular de cada cliente. Para esto se puede comunicar a la Línea Amiga #233 desde celular, al 307 7060 en Bogotá, o la Línea Nacional 01 8000 9 10038, o escribir a: consultabancocajasocial@fundaciongruposocial.co.
No, dado que la aplicación del aplazamiento inicial de dos (2) cuotas hasta ahora se está realizando, para aquellos convenios con los cuales se han logrado acuerdos con las respectivas pagadurías (para más información ver Alivios fase 1).
Se aplazará una (1) nueva cuota de su(s) crédito(s), para los clientes que estaban al día al 29 de febrero o no presentaban mora igual o superior a 30 días, de la siguiente manera:
El Banco ha querido reconocer el esfuerzo que usted ha hecho para atender oportunamente el pago de su crédito, por ello le otorgará un nuevo descuento del 30% de los intereses del crédito del mes siguiente, una vez cancele oportunamente la cuota en la cual se le aplicó el primer descuento.
Este alivio se aplicará a todos los clientes que retomen oportunamente la atención del pago de su crédito, después de las cuotas aplazadas inicialmente, al igual que a quienes han continuado atendiendo su obligación sin aplazamiento de cuotas, siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas, como lo hemos mencionado.
Tenga en cuenta que este nuevo descuento es adicional al 50% de los intereses del mes de abril que se aplicó a su cuota de mayo o se aplicará a su cuota de junio (cuota siguiente al período de aplazamiento inicial).
No, seguimos trabajando en medidas adicionales y en alternativas de reordenamiento de los créditos cuyas cuotas se han venido aplazando, así como de quienes han podido efectuar los pagos oportunamente, de forma que unos y otros terminen asumiendo menos costos y mejores condiciones que aquellas que originalmente se pactaron.
No. La aplicación de estos beneficios no afectará su reporte en las centrales de riesgo si al 29 de febrero se encontraba al día o no presentaba mora igual o mayor a 30 días.
Sí. El aplazamiento es automático, como ya se mencionó, en los casos en que usted pague a tiempo o dentro de los ocho (8) siguientes días calendario. En todo caso, si usted quiere expresarlo formalmente, puede escribir a consultabancocajasocial@fundaciongruposocial.co. No obstante, si usted realizó el pago en la fecha límite u ocho días calendario después, entenderemos que no requiere el alivio.
No habrá consolidación ni unificación de deudas. Si el cliente tiene más de una obligación con la entidad, el aplazamiento de una (1) cuota se aplicará en cada producto de manera individual.
Los alivios definidos por el Banco aplican para desembolsos realizados hasta el 31 de marzo, siempre y cuando el cliente al 29 de febrero estuviera al día o no presentara mora igual o mayor a 30 días.
No, no lo tiene. Los créditos de personas naturales seguirán liquidándose con la tasa de interés pactada en el momento del desembolso, excepto en los meses en los cuales se han aplicado los descuentos.
No lo pierden. En el marco de la emergencia por la covid-19, el Gobierno nacional expidió un decreto en el que establece que este tipo de alivios en obligaciones con Frech no se entenderá como causal de terminación anticipada de la cobertura.
Sí. Durante el mes adicional de aplazamiento, el Banco no debitará de la cuenta AFC el valor de la cuota del crédito de vivienda.
El cliente tiene la posibilidad de retirar de la cuenta AFC para hacer un abono a su crédito de vivienda, en cualquiera de nuestras oficinas, sin perder el beneficio tributario.
Sí. Una vez revisado y confirmado con Bancoldex, le informamos que el Banco Caja Social le otorgará este nuevo aplazamiento, en caso de que usted no pueda atender el pago oportuno de su cuota.
Aplicación de alivios para tarjeta de crédito
La condición es que estas tarjetas al 29 de febrero estuvieran al día o no presentaran mora igual o mayor a 30 días.
Si pasados ocho (8) días calendario de la fecha límite de pago de su tarjeta identificamos que usted no ha realizado el pago, aplicaremos de manera automática el aplazamiento de su(s) pago(s) mínimo(s).
Si, por el contrario, el Banco identifica que el pago se hizo dentro de este mismo periodo, entenderá que usted seguirá atendiendo el pago de su tarjeta de crédito y no postergará sus pagos mínimos.
Es decir, usted no tiene que hacer nada para acogerse al beneficio, pues el Banco lo hará por usted, siempre y cuando cumpla con las condiciones establecidas.
El Banco aplazará un nuevo pago mínimo (capital, intereses y comisiones) de manera automática, y teniendo en cuenta que los alivios se definieron el 21 de mayo se presentan varias posibilidades para los tarjetahabientes que estaban al día al 29 de febrero o no presentaban mora superior o igual a 30 días:
En tarjeta de crédito, el Banco devolverá el 30 % de los intereses de la cuota posterior a la cuota facturada con el descuento inicial.
No; la aplicación de estos beneficios no afectará su reporte en las centrales de riesgo.
No. Se respetarán las condiciones de plazo y tasa de interés registradas en cada transacción que hubiera realizado con su tarjeta, incluyendo las tasas de interés especiales otorgadas para compras de cartera y/o rediferidos.
Para el aplazamiento de los pagos de su tarjeta de crédito, el Banco aplicará un pago por el valor del pago mínimo y aplicará una nueva transacción, por el mismo valor, diferida a 36 meses y con tasa de interés del 0%.
No obstante, cuando se cumpla el plazo de aplicación de los alivios y se normalice la generación de sus extractos, usted podrá hacer pagos por el valor allí indicado o por una cantidad mayor, si así lo prefiere.
No, cada utilización mantiene las condiciones de plazo indicadas por usted al momento de realizarlas. De igual forma, tampoco se cambian los plazos ni la tasa de interés de las compras de cartera y/o rediferidos vigentes.
Si la tarjeta está cancelada y tiene saldo, se aplicarán las mismas medidas descritas para una tarjeta vigente, siempre y cuando su obligación hubiera estado al día o sin mora igual o mayor a 30 días al 29 de febrero.
Las utilizaciones que se registren durante estos meses se liquidarán normalmente; es decir, con la tasa de interés vigente y al plazo que seleccione (entre 1 y 36 meses para compras nacionales y entre 1 y 12 meses para avances).
Este beneficio rige para los clientes sujetos del alivio, siempre y cuando atiendan oportunamente el pago mínimo de la cuota a la cual se le aplicó el descuento inicial. Esto se reflejará como un reintegro en la facturación del mes siguiente.
No, su tarjeta de crédito se mantendrá en estado vigente y sin bloqueos, de tal manera que podrá seguir haciendo uso de ella para nuevas compras o avances, mientras tenga cupo disponible.
Sí, todos los beneficios que hemos mencionado se aplican para cada tarjeta de crédito de manera independiente, siempre y cuando cumpla con las condiciones definidas.
Durante el periodo de alivios/aplazamiento de sus pagos mínimos, no va a tener que pagar el valor de la cuota de manejo; esta es una comisión incluida en el valor del pago mínimo que se muestra en su extracto, cuyo valor lo cubrirá el Banco recogiéndolo, junto con el capital, intereses y demás comisiones, en la nueva transacción a 36 meses y tasa de interés 0%.
Contenido Relacionado
12 de Agosto 2024
Descubra cómo crear un sólido fondo de emergencia para proteger sus finanzas. Consejos útiles y opciones de ahorro del sistema financiero
Ver el artículo10 de Julio 2024
¿Conoce las diferencias entre ahorro e inversión? Descubra las mejores recomendaciones para cada caso y cuál es el ideal para usted
Ver el artículo10 de Julio 2024
En “Sencillo para el Bolsillo” Conozca estrategias para aprovechar su dinero
Ver el artículo