Menú

ícono accesibilidad

Tamaño de letra

Habilitar audio

Desactivado

Políticas de accesibilidad web
Vector de un corazón sobre una superficie

No caigas en el flechazo de los estafadores

Amor y Amistad es una fecha especial para compartir con las personas que más queremos con regalos, detalles, viajes y planes inolvidables. Sin embargo, esta también es una de las épocas más aprovechadas por los estafadores para cometer fraudes.

 

Los intentos de clonación de tarjetas, robos de información personal y fraudes digitales como el Phishing suelen aumentar en estas fechas, aprovechando el incremento de compras en línea y transacciones en establecimientos. Por eso, es importante que disfrutes  la celebración con seguridad, cuidando tu dinero y tus datos.

Sigue estas recomendaciones para protegerte:

1. Evita caer en el phishing. No abras correos, enlaces ni archivos de remitentes desconocidos. Siempre verifica la dirección de correo o número desde el cual te escriben y nunca entregues tus datos personales o financieros a través de mensajes, llamadas o redes sociales.

2. Cuida tu tarjeta en todo momento. Antes de usar un cajero automático, revisa que no tenga dispositivos extraños y cuando realices pagos en comercios, no pierdas de vista tu tarjeta, recuerda cubrir tu clave al digitarla para evitar que alguien la vea.

3. Haz compras seguras en línea. Asegúrate de que la página donde compras tenga protocolo de seguridad “https://” y compra en sitios oficiales o reconocidos. No olvides usar  medios de pago confiables y evitar realizar compras desde redes Wi-Fi públicas, ya que pueden ser vulnerables.

4. Controla tus movimientos financieros. Activa las notificaciones de tu banco para recibir alertas de cada transacción y revisa con frecuencia tus extractos o movimientos desde la App. Ante cualquier irregularidad, repórtala de inmediato.

5. Sé precavido con las ofertas. Si una promoción parece demasiado buena para ser real, probablemente no lo sea. Desconfía de anuncios dudosos, evita ingresar tus datos en páginas desconocidas y recuerda que los estafadores suelen aprovechar fechas especiales para disfrazar fraudes de descuentos o sorteos atractivos.

Recuerda que un Banco Amigo te protege porque la mejor manera de celebrar es con seguridad y sin preocupaciones.

Contenido relacionado