Menú

ícono accesibilidad

Tamaño de letra

Habilitar audio

Desactivado

Políticas de accesibilidad web
Historia del banco

Phishing

En esta modalidad de fraude financiero, el suplantador envía al usuario un mensaje haciéndose pasar por la institución financiera a través de correo electrónico, mensaje de texto, WhatsApp, redes sociales, incluso crean enlaces falsos que llevan al usuario a ingresar supuestamente a la página transaccional del Banco. Así, convence a la víctima de ingresar sus datos, para realmente obtener su información confidencial como números y claves de tarjetas, como contraseñas de canal digital y correo electrónico.

 

 

Es muy importante capacitar a los empleados, de manera permanente, para que estén enterados y siempre alerta a las diferentes modalidades de fraude para que todos cuiden su información personal y de la empresa. 

 

 

Por eso, es importante:

 

 

1. Nunca entrar en la web del banco pulsando en enlaces o hipervínculos incluidos en correos electrónicos, mensajes de textos, redes sociales o en buscadores porque pueden direccionarlo a una página web falsa.

 

  • Lo recomendable es teclear directamente la dirección web en el navegador.
  • Cerciórese de que sea la página del Banco y no se trate de una página falsa, en caso de presentar inquietudes, comuníquese con la entidad financiera.

 

2. Introducir datos confidenciales únicamente en webs seguras

 

  • Las webs seguras comienzan por ‘https://’ y deben aparecer en el navegador el icono de un pequeño candado cerrado.

 

3. Aprender a identificar claramente los correos electrónicos sospechosos

 

  • Utilizan nombres y adoptan la imagen de empresas reales
  • Llevan como remitente el nombre de la empresa o el de un empleado real de la empresa
  • Incluyen webs que visualmente son iguales a las de empresas reales
  • Como gancho utilizan regalos o la perdida de la propia cuenta existente

 

4. Reforzar la seguridad del computador

 

  • Un buen antivirus que bloquee este tipo de ataques es una gran idea. Además, es importante tener siempre actualizado el sistema operativo y navegadores web.
  • Conozca los diferentes tipos de fraude y las principales recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de utilizar los servicios bancarios, ingresando aquí

 

Contenido relacionado