Menú

ícono accesibilidad

Tamaño de letra

Habilitar audio

Desactivado

Políticas de accesibilidad web
Historia del banco

Si deja migas como hansel y gretel, puede ser víctima del fleteo.

Queremos contarle de qué se trata este delito.

 

 

Los villanos de este cuento se dedican a seguir a los clientes que hacen transacciones bancarias, con el fin de hurtarles su dinero, intimidándolos y/o violentándolos, fuera de la entidad financiera.

 

 

Por eso, le recomendamos no ‘dejar estas migas’ para que no lo sigan:

 

 

  • Si es posible, absténgase de realizar retiros en efectivo. Mejor utilice otros medios transaccionales como cheques de gerencia o transferencias a otras cuentas.
  • No comente con nadie las transacciones que tiene pensado realizar. 
  • La confidencialidad es clave al momento de hacer sus operaciones financieras.
  • Si identifica la presencia de personas sospechosas en su entorno, como: alguien que ceda varias veces el turno, que entre y salga varias veces a la entidad sin hacer ninguna transacción, que utilice el celular dentro del banco o que esté analizando a los clientes; alerte con discreción a los funcionarios del banco o a las autoridades. 
  • Si se da cuenta que lo están siguiendo, no dude en acudir a la autoridad más cercana o pida ayuda a la Policía marcando desde su celular 112 o 123.
  • Si llega a ser víctima de este delito, no oponga resistencia. 
  • Si va a retirar altas sumas de dinero en efectivo, solicite el acompañamiento de la Policía Nacional, quienes lo escoltarán hasta su destino.

 

 

Recuerde que el Banco Amigo lo mantendrá informado para que no viva ningún cuento de terror.

 

 

Por último, es importante que cuide su dinero, para ello, lo invitamos a estar siempre alerta y conocer las modalidades de fraude que existen, con eso evita ser víctima del robo de su información y de paso de su dinero. 

 

 

Conozca los tipos de fraude en la página web, sección "Por su seguridad".

Contenido relacionado