Menú

ícono accesibilidad

Tamaño de letra

Habilitar audio

Desactivado

Políticas de accesibilidad web
Imagen referente a estar alertas ante situaciones que pueden poner en riesgo sus datos personales y su prima

Érase una vez una anciana que regalaba manzanas en las filas de los bancos y se quedaba con los datos de los clientes.

La prima de mitad de año es un beneficio económico al que tienen acceso todos los trabajadores que cuentan con un contrato laboral; este corresponde a la mitad de un salario mensual y debe pagarse en el mes de junio.

 

 

Este es uno de los ingresos más esperados por las personas, pero también es importante estar pendiente para que los dueños de lo ajeno no se aprovechen de usted y caiga en estafas como el cambiazo, el fleteo, la clonación de banda magnética la ingeniería social y los fraudes virtuales.

 

 

Por eso, queremos brindarle unas recomendaciones para que esto no le suceda:

 

 

  1. No responda correos electrónicos en los que se le informe sobre un supuesto bloqueo de su clave personal. No ingrese a ningún link ni descargue archivos de fuentes desconocidas.
  2. El Banco nunca le solicitará datos como usuarios, claves, números de tarjetas de créditos con sus códigos de seguridad, fechas de vencimiento, ¡ojo con esto!
  3. Mantenga actualizado y activado su antivirus. No abra correos electrónicos sospechosos y evite navegar en páginas inseguras.
  4. No acepte ayuda de terceros en cajeros, con datáfonos o en corresponsales bancarios; y nunca pierda de vista su tarjeta. Además, es importante que cambie su clave frecuentemente y que su tarjeta tenga su firma.
  5. Evite retirar altas sumas de dinero, utilice preferiblemente otros medios como cheques de gerencia o transferencias electrónicas. Si es indispensable el retiro, acuda al servicio de acompañamiento que ofrece la Policía Nacional.
  6. Haga uso de la protección que le brinda la tecnología como: alertas y notificaciones, primera y segunda clave, identidad protegida, tope de valores de transacciones, entre otros.
  7. No caiga en supuestas promociones como las de ‘raspa y gana’ y otras que buscan que usted gaste su dinero innecesariamente. Evite realizar transacciones desde redes WiFi-públicas.
  8. Al ingresar al sitio web del Banco, ingrese directamente la dirección web en la barra del navegador, no lo haga por buscadores o desde ‘mis favoritos’.
  9. Proteja su celular, si lo pierde, solicite el bloqueo a su operador de telefonía y bloquee sus usuarios y claves.
  10. Nunca acceda a enlaces enviados por medio de mensajes de texto y que requieran la descarga de contenidos en su dispositivo.

 

 

Siguiendo estas recomendaciones, seguro no caerá en ningún fraude y no se le esfumará la prima.

 

Contenido relacionado