Menú

ícono accesibilidad

Tamaño de letra

Habilitar audio

Desactivado

Políticas de accesibilidad web
BkaRIX83ODRiOWG242XY

Recorte sus gastos

Encontrar maneras de recortar gastos es una tarea más sencilla de lo que usted cree. Le presentamos algunas ideas que puede poner en práctica para disminuir sus gastos cotidianos.

 

Posiblemente haya escuchado en varias ocasiones las siguientes frases: “ahorrar no es solo guardar, sino saber gastar” y “gaste siempre menos de lo que gane”. Lo cierto es que estas célebres palabras apuntan a estimular el hábito de la buena salud financiera. Un paso bien encaminado para mejorar su economía definitivamente es controlar sus gastos. 

 

Por lo tanto, recortar sus gastos cotidianos puede resultar un ejercicio práctico. Empiece por hacer un listado de estos y divídalos en categorías de mayor a menor importancia como: hogar, comida, salud, trabajo, estudio, transporte, viajes, ropa, deportes, artes, tecnología, ocio y entretenimiento.

 

En unas más que en otras, seguramente encontrará opciones de ajuste en cada categoría. Por ejemplo:

 

 

Hogar

 

Servicios públicos: ahorre energía desconectando los aparatos, equipos y cargadores cuando no los esté usando. Si su nevera tiene la opción de ahorro de energía, actívela en las noches y cuando salga de viaje. Minimice las veces que usa la lavadora; lo ideal es clasificar la ropa por tipos de telas, tejidos y ropa blanca, así puede ir juntándola hasta que se justifique hacer las cargas correspondientes. También puede usar el agua de la máquina para lavar el carro o el patio.

 

 

Entretenimiento y ocio

 

Revise las suscripciones a las plataformas de series, películas y música. Quizá pueda renunciar a un par de membresías y mantener las que más le gustan. Dele una mirada a las guías y programaciones culturales que ofrece su ciudad; se encontrará con eventos de diferente tipo y entrada libre como exposiciones, conciertos, ferias, festivales, foros, cursos y talleres. Reduzca las veces que sale a comer; quizá pueda reemplazar algunas salidas a restaurantes por cenas en su casa o en la de sus amigos, en las que siempre todos los asistentes llevan algo rico para comer y beber.

 

 

Deporte y actividades al aire libre

 

Si escoge reemplazar el gimnasio, busque aplicaciones gratis que ofrecen rutinas, clases en línea de aeróbicos, acondicionamiento físico, yoga, pilates, etc. Si le gusta ejercitarse al aire libre, puede unirse a grupos de ciclistas y caminantes que puede encontrar en las redes sociales, y salir a su encuentro.

 

 

Viajes

 

Hoy en día, existen varias opciones de plataformas de viajes económicos en las que puede hacer paquetes que incluyan tiquetes multidestinos, alquileres de vehículos y hospedajes de media gama en hostales, rentas cortas de casas, apartamentos y fincas. Está claro que en esta vida hay que darse gusto, pero si lo hace apoyándose en un presupuesto de viaje, sabrá de antemano hasta dónde puede llegar y pasarla bien, sin dejar de lado el ahorro.

 

 

Compras

 

Cuando se sienta tentado a comprar algo no esencial, espere unos días. Es preferible que incluya en su fondo de ahorros un monto para compras, a que se gaste sus ingresos compulsivamente o tenga una nueva deuda en su tarjeta de crédito que no tenga cómo cubrir en los próximos meses.

 

Tenga presente que una de las mejores formas para ahorrar dinero es, por un lado, recortar gastos y, por otra parte, establecer metas. Así que vaya pensando para qué quiere ahorrar, haga su lista, elabore su presupuesto personal y prepárese para ir construyendo un mejor plan financiero en su vida.

 

 

Fuente:

 

https://bettermoneyhabits.bankofamerica.com/es/saving-budgeting/ways-to-save-money

Contenido relacionado