¡Descubra nuestro nuevo Portal Personas! Acceda fácil y seguro desde donde esté. ¡Conózcalo ahora!

Menú

ícono accesibilidad

Tamaño de letra

Habilitar audio

Desactivado

Políticas de accesibilidad web
Rvx8ceUFgV1gnPwU8yJm

Fortalecer nuestra capacidad de adaptación en tiempos de cambio

El gran reto del Banco Caja Social es ofrecer soluciones adecuadas, innovadoras y un acompañamiento que nos permita entender a profundidad las necesidades de nuestros clientes para brindarles herramientas con las que puedan desarrollar hábitos financieros saludables, condición necesaria para que los hogares, las empresas y la sociedad progresen.

 

 

El ahorro es una protección para eventos adversos e inesperados

 

 

Fomentar la cultura del ahorro para el progreso nos da la posibilidad de brindar acompañamiento a los segmentos de la población colombiana que atiende el Banco, transformando la creencia de que, a pesar de tener ingresos limitados, sí es posible ahorrar. A su vez, ese ahorro adquiere una relevancia vital ante las nuevas y cambiantes dinámicos de la realidad, ya que al destinar pequeños montos se puede establecer una reserva, una especie de ‘colchón’ o ‘salida de emergencia’ que estará disponible ante cualquier adversidad que puedan enfrentar los hogares y las empresas en nuestro país. Adicional a esto, tener una reserva facilita la toma de decisiones financieras en el día a día.

 

 

Es así como se relacionan el sentido de resiliencia que habita en cada uno de nosotros y nuestra capacidad de adaptación en los momentos de cambio. Y le damos sentido cuando podemos materializar las acciones que nos llevan a encontrar de nuevo la estabilidad y autonomía que necesitamos para progresar. Por eso, tomar consciencia de llevar un control de los gastos y adquirir buenos hábitos de ahorro son instrumentos claves para la transformación.

 

 

Cada persona, empresa y hogar tiene sus particularidades; por lo tanto, no hay recetas únicas para manejar las finanzas y ahorrar. A la hora de tomar decisiones financieras, ponga en primer lugar sus ingresos y gastos. Además de tener un ‘colchón anti-emergencias’, considere al ahorro como una forma de gastar de manera responsable, de cumplir sus metas paso a paso, de invertir en educación y vivienda. Tenga en cuenta que lo importante no es cuánto gane, sino manejar correctamente su prepuesto y tener espacio para el ahorro. 

 

 

Trabaje en equipo con sus colaboradores para crear una mayor consciencia sobre los beneficios del ahorro e implementar esta visión en las transacciones comerciales, y en el uso de los recursos fuera y dentro de la empresa

 

 

Recuerde que en este camino usted no está solo y que, entre todos, podremos transformar los efectos adversos de la crisis y desplegar nuevas potencialidades. Su Banco Amigo está a su disposición para que acceda a las herramientas y los productos que mejor se adapten a la realidad y necesidad de su familia y de su empresa. Conozca más en www.subancoamigo.com.

 

Contenido relacionado