Menú

ícono accesibilidad

Tamaño de letra

Habilitar audio

Desactivado

Políticas de accesibilidad web

Custodie sus Tokens

 

En la actualidad, el aspecto más importante para reforzar la seguridad de las operaciones transaccionales, reside en la validación y autenticación de los datos de acceso del cliente.

 

El Token es un dispositivo electrónico diseñado para aumentar la seguridad de las transacciones de los usuarios, minimizando el riesgo de fraude y otros delitos electrónicos. Su Banco Amigo le cuenta cómo hacer un buen uso del mismo y, a su vez, protegerlo.

  • El Uso del Token es restringido y privado. Este dispositivo de alta tecnología es portátil, similar a un llavero estándar, y genera una clave de seis (6) dígitos de forma aleatoria e irremplazable, la cual se actualiza cada 1 minuto aproximadamente.
  • Mantenga el Token y los dispositivos de autenticación físicamente seguros y bajo control permanente.
  • Custodie los dispositivos dinámicos de autenticación (Tokens) en un lugar seguro, cuando tenga conocimiento o sospecha de que ha ocurrido algún evento anómalo.
  • Memorice el número de serie que está en la parte posterior del Token (es un número impreso que inicia por el dígito 4), con el fin de validarlo constantemente y así evitar posibles cambios del dispositivo.
  • Cuando existan dispositivos dinámicos de autenticación (Tokens) asignados como medida de control a personas diferentes con perfiles de operador o autorizador, Evite que ambos Tokens estén bajo la custodia de una sola persona.
  • Reporte de iInmediato si nota alguna actividad sospechosa. Comuníquese inmediatamente con el Banco a través de la Línea Amiga o la Línea Nacional Gratuita. Bogotá: (601) 5426446, marcando #233 desde el celular o la línea nacional gratuita 01 8000 910038 desde el resto del país.
Empresario con un celular

Opciones de seguridad para el manejo del internet empresarial

 

Cada vez más, las organizaciones dependen en mayor o menor medida de los sistemas informáticos; por esta razón, el desarrollo de la seguridad está en constante evolución, lo que implica una mejora tanto en la calidad de los sistemas como en el servicio de las empresas que se dedican a prestarlo. Su Banco Amigo le trae unas pautas para evitar que las comunicaciones de su compañía estén desprotegidas ante los posibles riesgos (pérdidas, interceptación de datos, etc.) que pueden ocurrir entre las conexiones a internet y las transacciones bancarias.

 

  • Matrícula de direcciones IP: El Banco permite la matriculación de IPs fijas para garantizar que las transacciones solo se realicen desde ubicaciones y dispositivos específicos de su empresa.
  • Restricción de horarios: Para mayor control, se puede configurar el acceso al portal solo durante ciertas horas o días. Esto asegura que el portal no esté accesible fuera de los horarios laborales establecidos.
Empresario señalando una imagen
  • Configuración de notificaciones: El Banco ofrece un servicio que envía notificaciones por SMS y correo electrónico sobre las transacciones realizadas. Esto le permite monitorear de cerca todas las actividades realizadas en su cuenta. El portal también le ofrece la opción de configurar alertas para recibir notificaciones sobre eventos clave, como transacciones realizadas, cambios de configuración, o accesos no autorizados. Active alertas tanto por correo electrónico como por el buzón de mensajes en el portal.
  • Cifrado de archivos: El Banco Caja Social ofrece una solución de cifrado y encriptación de archivos para pagos y transacciones relacionadas con nóminas, proveedores, y otros documentos sensibles. Esto asegura que los archivos no sean alterados después de cargarlos al portal.
  • Manejo de usuarios: Realice una revisión periódica de los usuarios registrados en el portal, asegurándose de que únicamente las personas autorizadas tengan acceso. Actualice y valide de manera frecuente los permisos de los usuarios para garantizar el uso adecuado del sistema.

Desactivación de Sesiones Activas

 

  • Cuando termine de usar el portal, asegúrese de cerrar todas las sesiones activas para evitar accesos no autorizados. Esto es especialmente importante cuando se accede desde dispositivos compartidos.
  • Reporte Inmediato si nota alguna actividad sospechosa. Comuníquese inmediatamente con el Banco a través de la Línea Amiga o la Línea Nacional Gratuita. Bogotá: (601) 5426446, marcando #233 desde el celular o la línea nacional gratuita 01 8000 910038 desde el resto del país.

Conozca aspectos de seguridad para tener en cuenta en las Transacciones Digitales y Protección de Datos.