Banco Caja Social Cuentamiga AFC

Cuentamiga AFC

Cuentamiga AFC

Compartimos su sueño de darle a su familia un hogar. Por eso, hemos desarrollado Cuentamiga AFC un producto que facilita su ahorro para vivienda y le ofrece lo que usted necesita para alcanzar esta meta.

Cuenta de Ahorros Cuentamiga AFC es ideal si está buscando disminuir la base de retención en la fuente y ahorrar para el pago de su Crédito Hipotecario o la cuota inicial de vivienda nueva o usada. No aplica para créditos de mejoramiento de vivienda.

Características

  • Usted puede abrir su cuenta con cero pesos ($0), recuerde que debe ser de un solo titular.
  • Puede controlar fácilmente sus saldos a través de medios electrónicos y le permite programar el pago automático desde la Cuenta AFC para el pago de su Crédito Hipotecario.
  • Puede realizar sus abonos con o sin planilla de recaudo AFC en oficinas del Banco Caja Social.

Beneficios

  • Mayor rentabilidad: obtenga una tasa de interés superior a la de una cuenta de ahorros tradicional y no genera cobros por comisiones.
  • Ahorro: consulte gratis en todos los canales electrónicos y oficinas.
  • Practicidad: haga pagos directos a su Crédito Hipotecario en oficina y por pago automático programado desde la Cuenta AFC.
  • Beneficio tributario en función del destino del ahorro: los recursos depositados en esta cuenta estarán excentos de renta siempre y cuando sean utilizados para el pago de la cuota inicial, para compra de vivienda nueva o usada, o pague cuotas de crédito hipotecario, cánones por leasing habitacional o construcción de vivienda en lote propio. 
  1. Hasta el 31 de diciembre de 2012, la permanencia del ahorro era de cinco años para libre destinación; sin embargo, a partir del 1 de enero de 2013 la permanencia del ahorro de cada depósito es de diez años para libre destinación.
  2. Los depósitos directos* que se realicen sobre la Cuenta AFC se gravarán con el 7 % de retención contingente.
  3. Se puede obtener el beneficio tributario sobre los depósitos directos gravados con retención contingente del 7 %, presentando certificación en la que se indique que a los depósitos directos por retirar se les hizo retención en la fuente o no han obtenido beneficio tributario en la declaración de renta.
  4. Opción de marcar la Cuenta AFC como exenta del 4X1.000. A partir del 1 de enero de 2.020 los retiros mensuales de las Cuentas de Ahorro hasta $12.462.000 y de las Cuentas de Pensionado hasta $1.460.000 siempre y cuando su mesada pensional no se exceda de este monto son exentos del 4X1000, si la cuenta está marcada como exenta del gravamen.
 * Depósitos directos: consignación hecha a la Cuenta AFC por el titular o un tercero, sin información del empleador.
SOLICÍTELO AQUÍ VER SIMULACIÓN