Aquí encontrará información para aclarar sus inquietudes sobre nuestros productos y servicios. Si necesita algo adicional, puede acudir a nuestros canales de atención, los cuales se encuentran en la parte inferior derecha de su pantalla. Haga clic en el ícono del teléfono y listo.

 Bloqueo de tarjetas de crédito y débito

¿Cómo bloqueo mi tarjeta débito?

La puede bloquear a través de los siguientes canales:

  • En el portal web. Si cuenta con la clave de internet activa, de ocho caracteres alfanuméricos, en la opción “Seguridad - Bloquear sus tarjetas débito”.
  • En la Línea Amiga. Marcando las opciones 1 y 2 si posee la clave de audio o comunicándose con un asesor en las opciones 2 y luego 2.

La reposición tiene un costo de $9.700 más IVA. Debe presentarse en alguna de nuestras oficinas con su documento de identificación original.

En caso de no reconocer transacciones, comuníquese a la Línea Amiga marcando #233 desde su celular, sin costo, para que le informen el proceso que debe seguir.


¿Cómo bloqueo mi tarjeta de crédito?

Para hacerlo, comuníquese directamente con la franquicia:

  • Visa: en Bogotá, 327 8710.
  • MasterCard: en Bogotá, 332 2500, 332 3200 y 560 0470.

La reexpedición tiene un costo de $17.500.

En caso de no reconocer transacciones hechas, comuníquese a la Línea Amiga marcando #233 desde su celular, sin costo, opciones 2 y 1, para que le informen el proceso que debe seguir.


 Consulta de mis productos

¿Cómo puedo consultar el estado de mis productos?

Para controlar y cuidar el fruto de su esfuerzo, sus ahorros, en el Banco Caja Social ponemos a su disposición canales efectivos las 24 horas. En ellos, todas las consultas de saldo son gratis.

Comuníquese a la Línea Amiga: 307 7060 en Bogotá y desde el resto del país, 01 8000 910 038. También a través de internet, en Banca Móvil y en todos nuestros cajeros automáticos.


 Cuentas Bancarias

¿Qué documentos debo llevar para abrir una cuenta de ahorros?

Decidirse a ahorrar es el primer paso para afrontar un futuro de progreso, alcanzar sus metas y cumplir sus sueños. Convierta el ahorro en parte de su vida y al Banco Caja Social en parte de su ahorro.

Para abrir una Cuentamiga solo necesita su documento de identidad y visitar cualquiera de nuestras oficinas a escala nacional.


¿Con la nueva plataforma se incrementa el monto de transferencia diaria hacia una cuenta de Banco Caja Social o de otro Banco?

Las condiciones en cuanto a montos y cantidad de transacciones diarias y mensuales, se mantienen. 


Quiero conocer más sobre la cuenta de ahorro Alcancía Amiga. ¿Dónde encuentro información?

En nuestra página, Alcancía Amiga encuentra información general y respuesta a las preguntas frecuentes sobre esta cuenta de ahorros.


Créditos y Otros Productos de Financiación

Consultas Generales

¿Qué requisitos necesito para obtener un préstamo?

Sus sueños son muy importantes para nosotros: ¡por eso le damos el crédito que necesita!

Y lo hacemos fácil para usted. Cuéntenos qué sueños quiere hacer realidad: comprar su casa, irse de vacaciones, pagar sus obligaciones financieras y dejar una sola deuda, o quizá también quiera descontar las cuotas directamente de su salario. Tenemos diferentes créditos para todo tipo de sueños. Sólo decídase: traiga sus papeles y recuerde que el Banco Caja Social es su Banco.


Soy militar y quiero tener un préstamo con ustedes. ¿Qué debo hacer?

  • Para los militares, quienes entregan todo por nosotros, tenemos productos bancarios perfectos para que alcancen lo que quieran: cuentas de ahorros, créditos, compra de cartera y productos especiales, como la tarjeta de crédito Círculo de Suboficiales de las FF.MM., que ofrece beneficios únicos.
  • Acérquese a cualquiera de nuestras oficinas a escala nacional, cuéntenos qué producto quiere solicitar, entregue los documentos requeridos y comience a disfrutar todo lo bueno que trae ser parte del Banco Caja Social.


Negación de créditos y estados de solicitudes

Si negamos un crédito, decimos por qué y damos la solución.

En algunas ocasiones, el cliente no tiene capacidad de pago o se encuentra reportado en las centrales de riesgo, por lo que no es buen candidato para obtener el crédito que solicita.

Así que si se encuentra reportado le aconsejamos ponerse al día, salir de sus deudas actuales y mantener un buen comportamiento financiero.

Usted puede verificar el estado de su crédito en el canal en que lo solicitó, en la oficina o con el asesor que lo atendió.

Contáctenos para explicarle el motivo por el que la respuesta no fue favorable.


Crédito Hipotecario

¿Si me gano un mínimo puedo adquirir crédito de vivienda con ustedes?¿Usted se gana un salario mínimo?

El Banco Caja Social le ofrece crédito para su vivienda.

  • Créalo. Elija la modalidad de su crédito (hipotecario en pesos o en UVR), diligencie el formulario de solicitud de productos financieros y reúna los documentos requeridos.
  • Por ejemplo, si usted quiere comprar vivienda de interés social (VIS), debe abrir su cuenta de ahorro programado Alcance su Casa e iniciar el trámite para la asignación del subsidio de vivienda. 

En el Banco Caja Social, le damos una mano. 


¿Dónde puedo encontrar más información sobre crédito hipotecario?

En nuestro portafolio de productos de crédito, encuentre toda la información sobre crédito hipotecario, y las respuestas a las  preguntas frecuentes sobre este producto.

Compra de Cartera

Quiero un crédito para unificar mis deudas. ¿Cómo hago?

Tener muchas deudas con varias entidades financieras no es recomendable.

En el Banco Caja Social le damos crédito a sus ganas de progresar y le ofrecemos la compra de cartera para que mejore su flujo de caja, controle mejor su situación financiera y esté más tranquilo. Le prestamos desde uno hasta cien millones, con poca documentación, excelentes tasas y todo nuestro respaldo. 

Acérquese a cualquiera de nuestras oficinas y cuente con su Banco Amigo.


Tarjetas de Crédito

¿Cómo puedo obtener la tarjeta de crédito de ustedes?

  • Si está pensando en invertir paso a paso en su progreso, cuente con su Banco Amigo.
  • Tenemos la tarjeta de crédito que se ajusta perfectamente a su momento de vida, ideal para todas sus necesidades de pago y financiación. Solicitarla es tan sencillo como diligenciar un formulario con sus datos personales y cumplir con un requisito: contar con el ingreso de un salario mínimo legal vigente en adelante.


Otros productos complementarios


A continuación, le indicamos dónde puede obtener información de los siguientes productos.

  • Protección Creciente. En la página y en las respuestas a preguntas frecuentes sobre este producto, o directamente en la página de Colmena Seguros, administradora de Protección Creciente.