Cerrar
Por favor confirme los datos ingresados.
¿Va a actuar como Administrador de la Empresa?

En unos segundos recibirá una llamada del Banco Caja Social a su celular informándole la clave de 6 dígitos para esta transacción.

Cuando reciba su clave, inicie nuevamente el procedimiento para realizar su transacción.

Haga clic sobre el teclado adjunto para ingresar sus datos de forma segura:

Noticias

Agosto

Si quiere hacer realidad sus sueños, #Cuente Conmigo y con la Cuenta Ahorro Amigo que lo ayuda a trazarse un plan de ahorro para alcanzar sus metas.Con la Cuenta Ahorro Amigo puede programar el ahorro para las matrículas de sus hijos, irse de viaje con su familia o cubrir los gastos de su carro, entre otras necesidades y proyectos que puede tener.Ahorrando...

Ver Más.

Cambiar tamaño de fuente

-A +A

Tecnología en los negocios

Publicado el 27 Mayo, 2019

La industria de lo novedoso y el mercado de las nuevas ideas han marcado la aparición de tendencias exitosas respecto a las cuales Colombia no resulta ajena.

1. La evolución o desaparición de las ventas al por menor

Los centros comerciales, tal como se conocen, están en declive. Esto constituye una tendencia evidente que no es exclusiva de Colombia. Por lo anterior, los mismos deben concentrar sus esfuerzos en ofrecer «experiencias», siendo algo más que un lugar habilitado para la compraventa de productos. Tales experiencias van desde la implementación de zonas amigables para mascotas y de mayores áreas de entretenimiento, hasta la especialización en ciertos mercados o productos.

2. Los chatbots como primera línea de servicio al cliente

Una de las tecnologías con mayor crecimiento es la de los chatbots. Término que se refiere al software capaz de simular la interacción humana. La posibilidad de automatizar las respuestas hace que el primer contacto de un usuario con una compañía deje de ser una actividad altamente costosa y se convierta en un primer filtro, generando mayor eficiencia en la operación.

En Colombia, empresas del sector financiero y de seguros hacen uso de esta tecnología, a efectos de mejorar la experiencia del usuario, incluso, algunas herramientas bancarias permiten hacer transacciones y preguntas sobre los mercados en lenguaje natural.

3. Operaciones D2C (directo al consumidor)

Se ven reflejadas en las tiendas virtuales, en las que se perfecciona un contrato de compraventa electrónico de manera directa con la marca, sin necesidad de intermediario alguno.

Las operaciones D2C tienen como ventaja añadida el control que puede ejercer tanto el público como las entidades regulatorias sobre la trazabilidad de las transacciones y sobre la calidad del producto, las garantías y la protección que brinda la normatividad colombiana frente a los derechos del consumidor.

 Fuente: La Nota Económica, Internet - 01 de mayo de 2019