Cerrar
Por favor confirme los datos ingresados.
¿Va a actuar como Administrador de la Empresa?

En unos segundos recibirá una llamada del Banco Caja Social a su celular informándole la clave de 6 dígitos para esta transacción.

Cuando reciba su clave, inicie nuevamente el procedimiento para realizar su transacción.

Haga clic sobre el teclado adjunto para ingresar sus datos de forma segura:

Noticias

Abril

Tenga presente que el Banco NUNCA solicita por vía telefónica ni correos electrónicos los siguientes datos de su Tarjeta de Crédito a cambio de beneficios relacionados con las misma  Absténgase de entregarlos: Número de la tarjeta., fecha de vencimiento, código de seguridad, clave secreta.Sí usted recibe una llamada o un mensaje de texto solicitándole...

Ver Más.

Cambiar tamaño de fuente

-A +A

Riesgos de usar las monedas virtuales

Publicado el 22 Febrero, 2017

¿Alguna vez ha oído hablar de las “monedas virtuales”? ¿Las ha utilizado para hacer compras online?

Queremos informarle que las plataformas que emplean este tipo de moneda han afrontado diversos problemas, en especial por el uso de la más conocida: el bitcóin. 

Los riesgos a los que se expone cualquier persona al transar con estas monedas se derivan del hecho de que no están reguladas por ninguna autoridad monetaria, motivo por el cual no constituyen un activo equivalente a la moneda de curso legal, además de que carecen de poder liberatorio ilimitado para la extinción de obligaciones. Es clave que usted conozca esta información y evite inconvenientes. 

El 1o de abril de 2014, el Banco de la República emitió un comunicado de prensa para informar lo siguiente: 

1. La única unidad monetaria y de cuenta en Colombia es el peso (billetes y monedas), emitido por el Banco de la República. 

2. El bitcóin no es una moneda de curso legal en Colombia y, por ende, no constituye un medio de pago con poder liberatorio ilimitado. Por lo tanto, no es posible recibirlo como medio de cumplimiento de las obligaciones. 

3. El bitcóin tampoco es un activo que se pueda considerar como divisa, debido a que no cuenta con el respaldo de los bancos centrales de otros países. En consecuencia, no se puede usar para el pago de las operaciones de que trata el régimen cambiario expedido por la Junta Directiva del Banco de la República.

Es importante que usted, como usuario, conozca y asuma los riesgos que implica el uso de estas monedas y efectuar operaciones con ellas, por cuanto no se encuentran amparadas por ningún tipo de garantía privada o estatal.