Cerrar
Por favor confirme los datos ingresados.
¿Va a actuar como Administrador de la Empresa?

En unos segundos recibirá una llamada del Banco Caja Social a su celular informándole la clave de 6 dígitos para esta transacción.

Cuando reciba su clave, inicie nuevamente el procedimiento para realizar su transacción.

Haga clic sobre el teclado adjunto para ingresar sus datos de forma segura:

Noticias

Abril

Tenga presente que el Banco NUNCA solicita por vía telefónica ni correos electrónicos los siguientes datos de su Tarjeta de Crédito a cambio de beneficios relacionados con las misma  Absténgase de entregarlos: Número de la tarjeta., fecha de vencimiento, código de seguridad, clave secreta.Sí usted recibe una llamada o un mensaje de texto solicitándole...

Ver Más.

Cambiar tamaño de fuente

-A +A

Recomendaciones de seguridad a tener en cuenta

Publicado el 22 Diciembre, 2016

Las tarjetas débito y crédito son un medio de manejo que le representan facilidad de pago y seguridad. Pero debe tener  en cuenta estas recomendaciones a la hora de hacer compras en establecimientos comerciales, vía telefónica o a través de internet, o si va a efectuar retiros o transacciones en cajeros automáticos.

En establecimientos comerciales

  1. Mantenga la atención en su tarjeta y verifique que le devuelvan la que realmente le pertenece.
  2. Exija que las transacciones nacionales se realicen usando la tecnología chip del plástico.
  3. Impida que pasen su tarjeta por dispositivos diferentes a los datáfonos.
  4. Cubra el teclado del datáfono cuando digite su clave.
  5. Antes de digitar la clave de Tarjeta Débito o de firmar el comprobante de su compra, verifique que en el datáfono se haya ingresado el valor correcto.

 En cajeros automáticos

  1. Evite que extraños vean la clave cuando la digite. Protéjala siempre cubriendo el teclado con la mano.
  2. Asigne claves de fácil recordación para usted pero que no resulten obvias para los extraños: no elija números consecutivos o que correspondan a números de identificación o fechas de nacimiento.
  3. Haga las operaciones solo; no acepte ayuda de extraños.
  4. Si va a retirar grandes sumas de dinero, recuerde que puede solicitar la compañía de la Policía Nacional. 
  5. Absténgase de utilizar un cajero si ve elementos extraños en el lector de tarjetas e informe de inmediato al banco.

En internet o teléfono

  1. Cerciórese de que está suministrando los datos de la tarjeta a un establecimiento de comercio reconocido.
  2. Evite hacer estas transacciones en teléfonos públicos. En el caso de internet, verifique que sus datos confidenciales no hayan quedado almacenados.
  3. Utilice computador propio o computadores en sitios confiables, evite las redes o sitios de internet públicos.
  4. Mantenga actualizado su computador personal con mecanismos de seguridad y no abra mensajes de correo electrónico enviados por remitentes desconocidos. 
  5. Cuando ingrese a la página del banco digite la dirección www.bancocajasocial.com. No ingrese a través de enlaces o correos electrónicos. 

Tenga cuidado con llamadas fraudulentas

Evite ser víctima de engaños realizados a través de llamadas en las que se ofrecen falsos productos, premios o beneficios. 

El Banco Caja Social ha identificado algunas estrategias que utilizan los delincuentes para engañar a sus víctimas y que incluyen este método, con el cual buscan apropiarse de información o despojar a los usuarios de todo su dinero. 

No se deje engañar, si en la llamada le piden confirmar datos sensibles como claves, números de su tarjeta, fechas de vencimiento, códigos de seguridad, entre otros,  para obtener beneficios u obsequios por ser cliente fiel; para recibir grandes descuentos en viajes; para verificar que le llegue la correspondencia a tiempo o porque le dicen que la entidad cambiará sus tarjetas y necesitan realizar una visita para recoger los plásticos que tiene en su poder y entregarle unos nuevos, desconfíe. 

En otras ocasiones, los criminales se identifican como representantes de las franquicias Visa y MasterCard como pretexto para obtener la información que requieren y con ella cometer los fraudes.

El Banco Caja Social hace un llamado para que las personas no sean víctimas de este tipo de prácticas inescrupulosas y advierte que, en caso de presentarse una situación así, se comuniquen a la Línea Amiga (307 7060 en Bogotá o 01 8000 910 038 desde el resto del país), teléfono oficial de la entidad, para confirmar si realmente se trata de una llamada o una campaña autorizada por la entidad.