Cerrar
Por favor confirme los datos ingresados.
¿Va a actuar como Administrador de la Empresa?

En unos segundos recibirá una llamada del Banco Caja Social a su celular informándole la clave de 6 dígitos para esta transacción.

Cuando reciba su clave, inicie nuevamente el procedimiento para realizar su transacción.

Haga clic sobre el teclado adjunto para ingresar sus datos de forma segura:

Noticias

Mayo

Llegó la 17ª edición del Premio a la Excelencia 2019. Esta es la oportunidad para impulsar su empresa.Este año se premiarán con $45 y $25 millones a los primeros y segundos lugares, respectivamente, en las categorías de Microempresa y Pequeña Empresa.Si quiere participar, #CuenteConmigo y descargue aquí el formulario de inscripción.Porque cuando...

Ver Más.

Cambiar tamaño de fuente

-A +A

Jóvenes lideran emprendimiento

Publicado el 14 Mayo, 2019

En Colombia, el panorama del emprendimiento juvenil se ha ido consolidando con gran fuerza. El apoyo de algunas propuestas por parte del Gobierno, como Apps.co, iNNpulsa, Fondo Emprender, Ventures, Cultura E, Tecnoparques, Bancoldex, ParqueSoft, HubBog, Apps.co, Colciencias y Mprende, entre otras, han sido de gran ayuda.

Durante el 2018 se registraron de manera formal en las Cámaras de Comercio 168.380 empresas creadas por emprendedores jóvenes. Los sectores que prefieren los emprendedores para iniciar con sus proyectos son los servicios con un 43,9 %, comercio 38,9 % e industria con el 9%. 

Según el reporte GEM (Emprendimiento Global Monitor Colombia), el 17% de los emprendedores tienen entre 18 y 24 años   y el 24.3%, tienen entre 25 y 34 años.

El otro panorama

“Los emprendedores juveniles deben sobrevivir al ‘valle de la muerte’, una expresión un poco negativa, pero que evidencia una realidad que hace referencia a un periodo de tiempo, el cual oscila entre los 2,5 y 5 primeros años de operación de las empresas, donde existe un alto riesgo de crisis”, dice Ignacio Gaitán, Gerente General de iNNpulsa. 

Así mismo, según Confecámaras, en Colombia después de cinco años, solo 3 de cada 10 empresas sobreviven. 

“Es fundamental aprovechar el talento de los jóvenes para identificar y explotar oportunidades de mercado, en sectores o segmentos, en los que sea posible establecer una ventaja competitiva” afirma Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras.

Los jóvenes deciden ser empresarios por múltiples razones, la principal es que su plan de carrera personal no está basado en la permanencia por un periodo largo de tiempo como empleados.

En temas de servicios, el 55% de los jóvenes que tienen entre 18 y 24 años, prefieren llegar al consumidor directamente, ya que el buscar un intermediario puede ser más costoso y menos rentable.

Los retos del emprendedor juvenil:

1. El fracaso: un tema que abarca a todo empresario y a su vez, se puede enfocar también como una oportunidad para reinventarse y descubrir cosas nuevas.

2. Confianza: muchas veces los clientes, proveedores o financiadores no toman de forma seria las propuestas e iniciativas que muestran los jóvenes emprendedores. Los ven carentes no solo de experiencia, sino también de seriedad.

3. Formación empresarial: durante los primeros años de carrera, los jóvenes todavía no han tenido un recorrido, es decir, una experiencia que permita una buena orientación para su propia empresa. 

El Banco Caja Social le apuesta a las nuevas generaciones de emprendedores con productos creados para todas sus necesidades.

Fuente: El Tiempo - Internet - 29 de abril de 2019