Cerrar
Por favor confirme los datos ingresados.
¿Va a actuar como Administrador de la Empresa?

En unos segundos recibirá una llamada del Banco Caja Social a su celular informándole la clave de 6 dígitos para esta transacción.

Cuando reciba su clave, inicie nuevamente el procedimiento para realizar su transacción.

Haga clic sobre el teclado adjunto para ingresar sus datos de forma segura:

Noticias

Noviembre

Por su seguridad, tenga presente las siguientes recomendaciones a realizar en sus transacciones cajeros automáticos, maquinnas multifuncionales y datáfonos:Nunca acepte ayuda de ninguna persona que se ofrezca a colaborarle en caso de  que el cajero presente fallas. Si esto le sucede anule su operación y antes de retirarse presione la tecla...

Ver Más.

Cambiar tamaño de fuente

-A +A

Educación financiera en la economía del país

Publicado el 12 Septiembre, 2017

Colombia es un país con debilidades económicas por superar, lo que ha generado que sus ciudadanos tengan problemas como el desempleo, el alza del dólar, la inflación, la reforma tributaria y muchos otros que, al final, terminan afectando su canasta familiar. 

La búsqueda constante de recursos para cubrir las finanzas y solventar sus necesidades, son los grandes retos económicos del día a día de los colombianos. Para evitar estas situaciones, el mejor camino es mejorar su educación financiera.

La mayoría de las personas piensan que:

  1. El ahorro es un gasto programado a corto plazo, se utiliza para vivir experiencias.
  2. Quieren disfrutar el día a día, pero también ahorrar para el futuro.
  3. Sus deudas y sus gastos se ven justificados como una inversión.
  4. Cuando el dinero no alcanza es cuando se piensa en ahorro. 

Es importante aclarar y priorizar todos estos puntos y definir qué es y para qué sirve el ahorro, porque no solo impacta la economía de cada persona sino, en conjunto, la economía del país.  Este es un trabajo que debe hacerse de forma constante y con proyección a largo plazo; por esta razón todas las entidades financieras se encuentran trabajando y uniendo esfuerzos para lograrlo. 

Los jóvenes de hoy, los millenials, son clave en este proceso pues ellos serán el 75 % de la fuerza laboral en el 2025. Por eso se les debe poner a disposición herramientas para desarrollar sus capacidades financieras, desmitificando el hecho de que los bancos no son sus aliados.

En el Banco Caja Social nos comprometemos con esta labor y trabajamos en la educación financiera: en www.bancocajasocial.info, podrá acceder a diferentes temas de interés que contribuirán a la mejora de su economía. 

Fuente:

http://colombia.mmi-e.com/portal/tmp/zona_5/pdf/20170817RP018.PDF