Cerrar
Por favor confirme los datos ingresados.
¿Va a actuar como Administrador de la Empresa?

En unos segundos recibirá una llamada del Banco Caja Social a su celular informándole la clave de 6 dígitos para esta transacción.

Cuando reciba su clave, inicie nuevamente el procedimiento para realizar su transacción.

Haga clic sobre el teclado adjunto para ingresar sus datos de forma segura:

Noticias

Septiembre

El Banco Caja Social, con el propósito de mejorar su servicio y pensando en sus clientes, llevará a cabo una actualización en su Portal de Internet Empresarial a partir del viernes 21 de septiembre de 2018, desde las  9:00 p.m. Este proceso le permitirá optimizar los tiempos de los pagos de nómina, proveedores y pensionados, que realiza su...

Ver Más.

Cambiar tamaño de fuente

-A +A
Rentafácil

Rentafácil

Rentafácil1, es un Fondo de Inversión Colectiva de bajo riesgo y baja volatilidad para empresas que buscan rentabilidad, disponibilidad y seguridad en la administración de su dinero, con un portafolio conformado por títulos de renta fija, emitidos por entidades financieras vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, y títulos de entidades públicas y del sector real inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia, seleccionadas con criterio de solidez y seguridad2.

El segmento empresarial cuenta con cuatro (4) participaciones, cada una dirigida a un tipo de cliente en particular. 

  1. Participación Tipo Mediana Empresa: Se dirige a Personas Jurídicas con ventas anuales entre 20.000 smlmv y 100.000 smlmv. 
  2. Participación Tipo Gran Empresa: Se dirige a Personas Jurídicas con ventas anuales superiores a 100.000 smlmv. 
  3. Participación Tipo Institucional: Se dirige a inversionistas de naturaleza financiera vigilados por la Superintendencia Financiera de Colombia. 
  4. Participación Tipo Constructores: Se dirige a Personas Jurídicas que desarrollen como actividad principal la construcción, promoción y venta de proyectos de edificación, que su actividad principal se encuentre clasificada dentro del Sector de la Construcción.

Características:

Portafolio Conservador: producto con perfil de riesgo bajo, de acuerdo con los criterios de inversión conservadores.

Monto mínimo de apertura: El monto mínimo de apertura depende de cada participación así:

  • Participación Tipo Mediana Empresa: El monto mínimo de apertura del Fondo para este tipo de participación es la suma de dos millones de pesos m/c ($2.000.000).
  • Participación Tipo Gran Empresa: El monto mínimo de apertura del Fondo para este tipo de participación es la suma de cinco millones de pesos m/c ($5.000.000).
  • Participación Tipo Institucional: El monto mínimo de apertura al Fondo para este tipo de participación es la suma de veinte millones de pesos m/c ($20.000.000).
  • Participación Tipo Constructores: El monto mínimo de apertura al Fondo para este tipo de participación es la suma de dos millones de pesos m/c ($2.000.000).

Saldo mínimo de permanencia: la suma de cincuenta mil pesos m/c ($50.000) para las cuatro (4) participaciones.

Liquidación y abono diario de intereses: los rendimientos obtenidos son variables y se liquidan diariamente con base en la valoración del fondo, y de acuerdo con lo establecido en el reglamento, el prospecto y la ficha técnica, así como la normativa vigente. Retención en la fuente del 4% sobre rendimientos.

Comisión de administración: la fiduciaria percibe por la administración, gestión y distribución del fondo un monto fijo mensual dependiendo del tipo de participación.

  1. Participación Tipo Mediana Empresa: 1.2% E.A. sobre el valor total del fondo.
  2. Participación Tipo Gran Empresa: 1.2% E.A. sobre el valor total del fondo.
  3. Participación Tipo Institucional: 0.9% E.A. sobre el valor total del fondo.
  4. Participación Tipo Constructores: 1.0% E.A. sobre el valor total del fondo.

Aportes: en horario bancario por medio de las oficinas del Banco Caja Social a escala nacional o en el portal de internet www.bancocajasocial.com

Retiros y cancelaciones: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en las oficinas del Banco Caja Social a escala nacional o en el portal de internet www.bancocajasocial.com

Beneficios:

  • Disponibilidad inmediata de los recursos. Rentafácil es un Fondo de Inversión Colectiva abierto que le ofrece disponibilidad inmediata de los recursos, sin comisión ni sanción de retiro.
  • Exención del 4x1000. Los traslados entre las cuentas y el fondo de inversión y viceversa están exentos del GMF (4x1000), siempre y cuando las cuentas estén a nombre del mismo y único titular.
  • Facilidad en la administración de la inversión. Puede efectuar transacciones de adición, redención parcial y total de su cuenta de inversión en Rentafácil Fondo de Inversión Colectiva por medio del portal transaccional del Banco Caja Social. 

1. Producto administrado por Fiduciaria Colmena S.A..

2. Calificación F-AAA al Riesgo de Crédito, VrR -1 al Riesgo de Mercado y 1+ al Riesgo Administrativo y Operacional, otorgada en septiembre de 2017 por Value and Risk Rating S.A., sociedad Calificadora de Valores. Haga clic aquí y conozca el significado de esta calificación.

“Las obligaciones de FIDUCIARIA COLMENA S.A., como  sociedad administradora del fondo de inversión colectiva relacionadas con la gestión del portafolio son de medio y no de resultado. Los dineros entregados por los inversionistas a los fondos de inversión colectiva no son depósitos, ni generan para la sociedad administradora las obligaciones propias de una institución de depósito y no están amparados por el seguro de depósito del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras- FOGAFIN, ni por ninguno otro esquema de dicha naturaleza. La inversión en el fondo de inversión colectiva está sujeta a los riesgos de inversión, derivados de la evolución de los precios de los activos que componen el portafolio del respectivo fondo de inversión colectiva”.