Cerrar
Por favor confirme los datos ingresados.
¿Va a actuar como Administrador de la Empresa?

En unos segundos recibirá una llamada del Banco Caja Social a su celular informándole la clave de 6 dígitos para esta transacción.

Cuando reciba su clave, inicie nuevamente el procedimiento para realizar su transacción.

Haga clic sobre el teclado adjunto para ingresar sus datos de forma segura:

Noticias

Noviembre

En el Banco Caja Social reconocemos el esfuerzo, los sacrificios y retos que a diario enfrentan nuestros jóvenes y todos los colombianos para salir adelante, para construir país. Cada mañana despiertan entusiasmados para luchar por sus sueños, para triunfar en la vida. Según datos del Ministerio de Educación, de cada 100 graduados en el país, solo 48 logran...

Ver Más.

Cambiar tamaño de fuente

-A +A
Rentafácil

Rentafácil

Rentafácil1, es un Fondo de Inversión Colectiva de bajo riesgo y baja volatilidad para empresas que buscan rentabilidad, disponibilidad y seguridad en la administración de su dinero, con un portafolio conformado por títulos de renta fija, emitidos por entidades financieras vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, y títulos de entidades públicas y del sector real inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia, seleccionadas con criterio de solidez y seguridad2.

El segmento empresarial cuenta con cuatro (4) participaciones, cada una dirigida a un tipo de cliente en particular. 

  1. Participación Tipo Mediana Empresa: Se dirige a Personas Jurídicas con ventas anuales entre 20.000 smlmv y 100.000 smlmv. 
  2. Participación Tipo Gran Empresa: Se dirige a Personas Jurídicas con ventas anuales superiores a 100.000 smlmv. 
  3. Participación Tipo Institucional: Se dirige a inversionistas de naturaleza financiera vigilados por la Superintendencia Financiera de Colombia. 
  4. Participación Tipo Constructores: Se dirige a Personas Jurídicas que desarrollen como actividad principal la construcción, promoción y venta de proyectos de edificación, que su actividad principal se encuentre clasificada dentro del Sector de la Construcción.

Características:

Portafolio Conservador: producto con perfil de riesgo bajo, de acuerdo con los criterios de inversión conservadores.

Monto mínimo de apertura: El monto mínimo de apertura depende de cada participación así:

  • Participación Tipo Mediana Empresa: El monto mínimo de apertura del Fondo para este tipo de participación es la suma de dos millones de pesos m/c ($2.000.000).
  • Participación Tipo Gran Empresa: El monto mínimo de apertura del Fondo para este tipo de participación es la suma de cinco millones de pesos m/c ($5.000.000).
  • Participación Tipo Institucional: El monto mínimo de apertura al Fondo para este tipo de participación es la suma de veinte millones de pesos m/c ($20.000.000).
  • Participación Tipo Constructores: El monto mínimo de apertura al Fondo para este tipo de participación es la suma de dos millones de pesos m/c ($2.000.000).

Saldo mínimo de permanencia: la suma de cincuenta mil pesos m/c ($50.000) para las cuatro (4) participaciones.

Liquidación y abono diario de intereses: los rendimientos obtenidos son variables y se liquidan diariamente con base en la valoración del fondo, y de acuerdo con lo establecido en el reglamento, el prospecto y la ficha técnica, así como la normativa vigente. Retención en la fuente del 4% sobre rendimientos.

Comisión de administración: la fiduciaria percibe por la administración, gestión y distribución del fondo un monto fijo mensual dependiendo del tipo de participación.

  1. Participación Tipo Mediana Empresa: 1.2% E.A. sobre el valor total del fondo.
  2. Participación Tipo Gran Empresa: 1.2% E.A. sobre el valor total del fondo.
  3. Participación Tipo Institucional: 0.9% E.A. sobre el valor total del fondo.
  4. Participación Tipo Constructores: 1.0% E.A. sobre el valor total del fondo.

Aportes: en horario bancario por medio de las oficinas del Banco Caja Social a escala nacional o en el portal de internet www.bancocajasocial.com

Retiros y cancelaciones: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en las oficinas del Banco Caja Social a escala nacional o en el portal de internet www.bancocajasocial.com

Beneficios:

  • Disponibilidad inmediata de los recursos. Rentafácil es un Fondo de Inversión Colectiva abierto que le ofrece disponibilidad inmediata de los recursos, sin comisión ni sanción de retiro.
  • Exención del 4x1000. Los traslados entre las cuentas y el fondo de inversión y viceversa están exentos del GMF (4x1000), siempre y cuando las cuentas estén a nombre del mismo y único titular.
  • Facilidad en la administración de la inversión. Puede efectuar transacciones de adición, redención parcial y total de su cuenta de inversión en Rentafácil Fondo de Inversión Colectiva por medio del portal transaccional del Banco Caja Social. 

1. Producto administrado por Fiduciaria Colmena S.A..

2. Calificación F-AAA al Riesgo de Crédito, VrR -1 al Riesgo de Mercado y 1+ al Riesgo Administrativo y Operacional, otorgada en septiembre de 2017 por Value and Risk Rating S.A., sociedad Calificadora de Valores. Haga clic aquí y conozca el significado de esta calificación.

“Las obligaciones de FIDUCIARIA COLMENA S.A., como  sociedad administradora del fondo de inversión colectiva relacionadas con la gestión del portafolio son de medio y no de resultado. Los dineros entregados por los inversionistas a los fondos de inversión colectiva no son depósitos, ni generan para la sociedad administradora las obligaciones propias de una institución de depósito y no están amparados por el seguro de depósito del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras- FOGAFIN, ni por ninguno otro esquema de dicha naturaleza. La inversión en el fondo de inversión colectiva está sujeta a los riesgos de inversión, derivados de la evolución de los precios de los activos que componen el portafolio del respectivo fondo de inversión colectiva”.