Cerrar
Por favor confirme los datos ingresados.
¿Va a actuar como Administrador de la Empresa?

En unos segundos recibirá una llamada del Banco Caja Social a su celular informándole la clave de 6 dígitos para esta transacción.

Cuando reciba su clave, inicie nuevamente el procedimiento para realizar su transacción.

Haga clic sobre el teclado adjunto para ingresar sus datos de forma segura:

Noticias

Septiembre

Si quiere hacer realidad sus sueños, #Cuente Conmigo y con la Cuenta Ahorro Amigo que lo ayuda a trazarse un plan de ahorro para alcanzar sus metas.Con la Cuenta Ahorro Amigo puede programar el ahorro para las matrículas de sus hijos, irse de viaje con su familia o cubrir los gastos de su carro, entre otras necesidades y proyectos que puede tener.Ahorrando...

Ver Más.

Cambiar tamaño de fuente

-A +A

Centrales de Información

¿Qué son las Centrales de Información?       

Son entidades que recopilan el comportamiento comercial y financiero que tienen las personas con sus entidades financieras, cooperativas y comerciales. Las centrales de información, están sujetas a la inspección y vigilancia de la Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Qué es un reporte?  

Es la información que el banco o entidades comerciales envían a las Centrales de Información acerca del comportamiento de pago de sus obligaciones. Los reportes pueden ser positivos o negativos.  

¿Cuánto tiempo dura el reporte?        

Los reportes positivos permanecen indefinidamente en las centrales de información, este tipo de reporte se obtiene manteniendo un buen hábito de pago.      

La permanencia del reporte negativo en las centrales de información depende del tiempo que la obligación haya estado en mora:  

  • Si estuvo en mora durante un tiempo menor o igual a 2 años, la permanencia será del doble de tiempo de la mora a partir de la fecha en que sean pagadas las cuotas.
  • Si estuvo en mora más de 2 años, la permanencia será de máximo 4 años, a partir de la fecha en que sean pagadas las cuotas.

¿Qué es Habeas Data? 

Es el derecho que tiene toda persona para conocer, actualizar y rectificar toda aquella información que se relacione con ella y que se recopile o almacene en centrales de información.

Si desea más información acerca de la Ley Habeas Data y los reportes en centrales de información lo invitamos a leer las preguntas frecuentes. 

Artículos relacionados